The social gap as a factor that affects distance education in the face of the new normal in Mexico

Authors

  • Marcela Cavazos Guajardo Solís, Doctora Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29059/rdycsv.v2i2.64

Keywords:

COVID-19, new normal, pandemic, distance education, social gap

Abstract

En el mes de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud otorgó el nivel de pandemia al COVID-19,  dados  los niveles de propagación y gravedad; y en México la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como medida preventiva. De esta manera, se suspendieron las actividades no esenciales y las actividades educativas presenciales en todos los planteles de educación básica, media superior y superior a nivel nacional y, se inició con una nueva modalidad de educación a distancia. La educación a distancia ha representado una gran dificultad en la nueva normalidad, acentuando la brecha social existente y generando una crisis educativa generalizada. 

En el presente artículo se muestra la manera en la que incide la brecha social presente en México, en la nueva normalidad educativa con el modelo a distancia.  Finalmente se concluye que este paso forzado a implementar las clases en línea, puede representar una gran oportunidad para que se cuente con un modelo educativo innovador y equitativo en el país, que permita hacer frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Published

2021-02-11

How to Cite

Cavazos Guajardo Solís, M. (2021). The social gap as a factor that affects distance education in the face of the new normal in Mexico. REVISTA DYCS VICTORIA, 2(2), 27–34. https://doi.org/10.29059/rdycsv.v2i2.64

Similar Articles

1 2 3 4 5 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.