Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan con las normas de la revista.

1. El trabajo debe estar relacionado con el Derecho y las Ciencias Sociales, ser original e inédito, al momento del envío no deberá estar siendo dictaminado por otro órgano de divulgación o casa editorial, siendo responsabilidad exclusiva del autor (a), cualquier reclamación al respecto. Se deberá descargar y llenar la Carta de Originalidad.

2. Deberá tener rigor científico y redactarse con claridad, concisión y de manera impersonal.

3. El archivo del trabajo deberá estar en formato Microsoft Word, con fuente Arial a 12 puntos, interlineado 1.5. Siempre que sea posible, se deberán proporcionar las direcciones URL de las referencias.

4. Utilizar cursivas en lugar de subrayado para las locuciones latinas o palabras en otro idioma que no sea español.

5. Las citas en el texto del artículo y las referencias al final del mismo, se deberán redactar de acuerdo con las Normas APA (Séptima Edición).

6. Agregar al envío las imágenes (figuras y/o tablas) por separado en formato PNG o archivo original. Todas las figuras (gráficas, tablas, imágenes o fotografías) se deberán colocar en los lugares que correspondan en el texto, no al final, además de escribir la fuente de origen.

7. Las opiniones que se incluyan en los trabajos serán responsabilidad de los autores (as) del mismo, por lo que en ninguna circunstancia dichas opiniones implicarán responsabilidad alguna para el Editor ni para la Revista.

8. El texto se deberá adherir a los criterios de estilo y bibliográficos, resumidos en la sección Directrices para el autor/a.