La transición imperativa del marketing del comercio físico al marketing del comercio online, implementando la experiencia de compra durante la pandemia del COVID-19

Autores/as

  • Anabel Sofía Villegas Garza, Maestra Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.29059/rdycsv.v2i2.70

Palabras clave:

innovación, marketing online, experiencia de compra, Mipymes, COVID-19

Resumen

En la presente investigación, se explora el estado actual de las micro y pequeñas empresas, también denominadas mipymes, frente a los estragos derivados de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Mediante un estudio y análisis bibliográfico, se muestran los principales factores que han afectado a ese sector empresarial. Los resultados muestran que es necesario contar con: innovación en el marketing, pasando de lo tradicional a la actualidad virtual, es decir, la migración de la empresa física al mundo virtual y, que incluya la actualización de la misión, los valores y la cultura, con el fin de generar experiencias de compra online.

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Publicado

11-02-2021

Cómo citar

Villegas Garza, A. S. (2021). La transición imperativa del marketing del comercio físico al marketing del comercio online, implementando la experiencia de compra durante la pandemia del COVID-19. REVISTA DYCS VICTORIA, 2(2), 59–67. https://doi.org/10.29059/rdycsv.v2i2.70