Índices
![]() |
|
![]() |
---|
Los manuscritos recibidos serán sujetos a un proceso editorial que se desarrollará en etapas, donde los autores se comprometen a atender en tiempo y forma cada una de las recomendaciones en la revisión preliminar por parte de la Coordinación Editorial, al igual que, en la revisión de fondo a doble ciego por parte de dictaminadores externos expertos en el tema de interés, en caso de opiniones divididas, el Editor de la revista decide si se envía a un tercer revisor, acepta o rechaza el manuscrito.
ETAPAS DEL PROCESO EDITORIAL EN PLATAFORMA
En la primera etapa, el manuscrito se encontrará en revisión preliminar por parte de la Coordinación Editorial para verificar que se cumpla con: los requisitos temáticos de la convocatoria; el análisis en el porcentaje de similitud con material previamente publicado, a través del servicio de verificación de plagio iThenticate; y con la “lista de comprobación para la preparación de envíos”.
Nota: Se devolverán a los autores/as aquellos manuscritos que no cumplan con las normas editoriales, para que las atiendan en un plazo de tres a cinco días hábiles, marcando los cambios con color amarillo.
En la segunda etapa, el editor de la revista envía el manuscrito a revisión de fondo a doble ciego, con dictaminadores externos expertos en el tema de interés. En caso de opiniones divididas, el editor de la revista decide si se envía a un tercer revisor, acepta o rechaza el manuscrito. El plazo de respuesta será de 10 a 14 días hábiles.
Nota: Si hay recomendación de revisores, el autor se compromete a atenderlas, marcando los cambios con color amarillo, en un plazo de 10 días hábiles.
En la tercera etapa, el artículo será aceptado y se encontrará en la corrección de estilo, además de la revisión en la traducción del título, resumen, palabras clave, figuras y/o tablas.
En la cuarta etapa, el artículo se encontrará en diseño y maquetación.
Se le enviará al autor las galeradas (prueba de galera) para que valide forma/formato (el nombre/s de autor/es, la institución de adscripción, el código postal, la ciudad, entre otros), además de autorizar la publicación del artículo. Tendrá un plazo de tres días hábiles para autorizarlo. En caso de no responder, el artículo se publicará como le fue enviado.
En la quinta etapa, finalizando el proceso editorial a través de la plataforma, el artículo se publicará en el volumen y el número de edición correspondientes a la convocatoria en curso.
REVISTA DYCS VICTORIA. Año 2024, Volumen 6, Número 2, julio - diciembre de 2024, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con domicilio en Centro Universitario “Lic. Adolfo López Mateos ”, Edificio Gestión del Conocimiento, 3er. Piso, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. C.P. 87149, Teléfono (834) 318-18-00, ext. 2947. Página web: https://dycsvictoria.uat.edu.mx/index.php/dycsv, Correo electrónico: revistadycs@uat.edu.mx, Editor responsable: Dr. Ernesto Casas Cárdenas. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2020-021713342100-203. ISSN electrónico: 2683-1821; ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dr. Ernesto Casas Cárdenas. Fecha de la última modificación: 28 de junio de 2024.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos sin la autorización expresa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
REVISTA DYCS VICTORIA, by Universidad Autónoma de Tamaulipas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional